logo Ciedess

Ministra Jara tras reunión con Asociación de AFP: “Acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas”

Uno de los temas tratados en la instancia también fue el objetivo del Ejecutivo de crear un sistema de seguridad social que mejore las pensiones, tanto actuales como futuras.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 04 de abril de 2022.

Luego de una semana de varias reuniones para abordar la agenda laboral del Ejecutivo, este viernes la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se reunió con representantes de la Asociación de AFP, liderados por su presidenta, Alejandra Cox.

Sobre la instancia, la titular del Trabajo comentó que uno de los temas tratados fue el objetivo del Ejecutivo de crear un sistema de seguridad social que mejore las pensiones, tanto actuales como futuras.

"Y, tal como lo dice el programa de Gobierno, con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad", agregó.

Además, la secretaria de Estado señaló que aprovechó la instancia para despejar dudas respecto a los ahorros previsionales. "Acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas", aseguró.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de AFP calificó la cita de "muy cordial y franca".

Así, Cox dijo que se conversó acerca de los objetivos en común entre la entidad que representa y el Ejecutivo "porque queremos que haya mejores pensiones en Chile, queremos trabajar por una buena reforma y, en particular, hablamos sobre la importancia de entregar certezas".

Además, la presidenta de la Asociación de AFP también se refirió al tema de los ahorros previsionales. "La ministra fue muy clara: cualquier esfuerzo de reforma no incluirá, de ninguna manera, la expropiación o el uso de fondos de pensiones de hoy. En eso fue clarísima", dijo al respecto.

En la cita también estuvo de parte del Gobierno el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín. En tanto, por el gremio que reúne a las AFP estuvo Constanza Bollmann, gerente general; Roberto Fuentes, gerente de estudios, y Erika Fernández, coordinadora de comités del área de operaciones.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones