logo Ciedess

Nueva isapre Esencial inició operaciones con plataformas de atención y beneficios: apunta a 30 mil afiliados en dos años

“Nuestra propuesta es innovadora, con mayores opciones y simple de entender, con una oferta que contempla sólo 18 planes para facilitar la comprensión y comparación de productos”, indicó la gerenta general, Claudia Paredes.

Fuente: DFPublicado el 27 de abril de 2022.

La isapre Esencial -aseguradora de salud que pertenece a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia- dio inicio a su actividad comercial esta semana con la puesta en funcionamiento de distintas plataformas para entregar información y posibilitar la cotización de los futuros afiliados.

La entidad indicó que su operación se realizará a través de un modelo multiprestador a nivel nacional con acceso a la atención en los principales recintos médicos del país "considerando al menos un prestador en cada región".

La institución detalló que su cobertura hospitalaria y ambulatoria será sin topes, y con una red GES y CAEC concentrada en la Clínica Alemana de Santiago, destacando que es el "único actor de la industria en contar con aquella posibilidad".

Además, los afiliados podrán contar con acceso preferente al servicio de teleconsulta en Clínica Alemana, para así optimizar los tiempos de agendamiento de horas para áreas de Pediatría y Medicina Familiar, bonificación en línea y sin un reembolso posterior.

"Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta innovadora, con mayores opciones y que sea simple de entender para los afiliados, la oferta contempla sólo 18 planes, lo que facilitará la comprensión y comparación de productos", indicó la gerenta general de Esencial, Claudia Paredes. La ejecutiva que destacó que la propuesta isapre considera beneficios exclusivos con foco en la detección a tiempo de enfermedades y la vida sana.

La partida de Esencial se materializó tras el anuncio a inicios de este año de un aumento de capital aprobado por Grupo Alemana, entidad que reúne al área de salud de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, que destinó un monto de $ 24 mil millones a enterar en tres años para financiar la inversión.

Tras la partida oficial, las expectativas de este nuevo actor es contar con más de 30.000 afiliados en los próximos dos años.

La estructura de la oferta

La oferta de valor de Esencial se fundamenta, explicó, sobre tres pilares que contemplan el bienestar y la prevención de enfermedades, el cuidado de la salud y la entrega de beneficios exclusivos para sus afiliados.

Así, los afiliados a Esencial podrán acceder a programas integrales de prevención en salud y también deportivos, para ayudar a detectar oportunamente factores de riesgo y prevenir enfermedades y lesiones. Ambos programas contarán con una cobertura de 100%.

Para cumplir motivar y premiar los hábitos saludables, los afiliados tendrán acceso a Betterfly, plataforma que entrega herramientas de nutrición, meditación, clases de fitness, junto con la obtención de BetterCoins, moneda virtual de la app que podrá utilizar para apoyar causas sociales.

A lo anterior se suman a otros beneficios que buscan incentivar una vida sana en la población, con convenios junto a la plataforma de arriendo de canchas deportivas EasyCancha y con Alemana Sport, que permitirá acceder a un equipo multidisciplinario de especialistas médicos con foco en la actividad deportiva.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Economía