logo Ciedess

Tasas de créditos de consumo se mantienen en máximos en más de siete años en mayo

La tasa de interés para créditos de consumo en el quinto mes del año está en 25,1%, y es la mayor tasa mensual desde febrero 2015.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 07 de junio de 2022.

El bolsillo de los consumidores ha estado golpeado por una elevada inflación, que muchos ni siquiera conocían. Ya el mercado proyecta un IPC de hasta 1,5% para mayo, dato que será publicado este miércoles por el INE. Las tasas de los créditos de consumo en mayo se mantuvieron en máximos en más de siete años, según datos entregados este martes por el Banco Central.

La tasa de interés para créditos de consumo en el quinto mes del año está en 25,1%, y es la mayor tasa mensual desde febrero 2015, cuando ascendió a 25,23%. Sin embargo, en la última semana de mayo estas bajaron a 23,1%.

Por otro lado, las tasas de interés para créditos comerciales subieron a 12,3%, lo que corresponde a la mayor tasa mensual desde enero 2009, cuando subieron a 13,5%.

Otro tema que ha preocupado en los últimos meses ha los consumidores son las tasas de los créditos hipotecarios. La tasa de interés para crédito de vivienda se mantuvo en 4,4% en mayo, y bajó a 4,3% en la última semana de mayo. Un cierto respiro, ante tasas cada vez más altas y que han diluido el sueño de la casa propia de muchas familias del país.

El mayor nivel de la tasa en lo que va del año fue a fines de marzo cuando subieron a 4,48%.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía