logo Ciedess

Ciedess en La Tercera-Pulso: Solo fondos de pensiones más conservadores rentaron en junio

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 30 de junio de 2022.

Solo los fondos de pensiones más conservadores lograron ganancias en lo que va de junio, debido en parte a las presiones inflacionarias e incertidumbre política a nivel local. En lo que va del año, solo el E ha rentado positivo, según el informe mensual de Ciedess.

Este mes los fondos más riesgosos, A y B, anotan pérdidas de 0,93% y 0,26% respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 0,22%. En tanto, los fondos más conservadores, D y E, obtienen ganancias de 0,60% y de 1,13%.

El resultado de los fondos más riesgosos se explicaría por la variación de los instrumentos de renta variable, junto a un menor crecimiento económico proyectado para este año. Por otra parte, el desempeño de los fondos más conservadores se debería a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

En lo que va del 2022, solo el fondo E obtuvo ganancias. Los fondos A y B registran bajas de 14,86% y 11,18%, respectivamente, mientras que el fondo C presentó una caída de 7,17%. Los fondos más conservadores lograron resultados mixtos, con una baja de 0,61% para el D y una subida de 4,74% para el E.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales