logo Ciedess

Gobierno presenta Plan de Emergencia Habitacional que busca construir 260 mil viviendas en cuatro años

"La distribución de estas viviendas será de acuerdo a las características del déficit habitacional en cada una de las regiones del país”, sostuvo el ministro Carlos Montes.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 04 de julio de 2022.

El gobierno presentó este domingo el Plan de Emergencia Habitacional que tiene como objetivo contar al 2025, al final de la administración del Presidente Boric, con 260.000 mil nuevas viviendas.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes precisó que la distribución de estas viviendas será de acuerdo a las características del déficit habitacional en cada una de las regiones del país.

"650 mil familias viven con la angustia de no tener una casa o un departamento", argumentó el titular de Vivienda, y anunció que garantizarán "20 mil viviendas a precio justo".

En materia de erradicación de campamentos, "nos comprometemos con organizaciones sociales para generar 20 mil viviendas a través del programa "Construyendo Barrios".

Mientras que aseguró que necesitarán un "banco de suelo, hablamos de más de 3.519 hectáreas, eso esperamos va a cumplir el plan durante este gobierno. De este territorio tenemos 1.700 hectáreas en ejecución, 608 habilitándose".

En detalle, Montes explicó a CNN Chile que para la compra de suelos hay distintas modalidades.

"Parte del suelo público que esperamos obtenerlo sin costo para el plan, en cada uno de los casos hay que ver distintas alternativas. Dentro del suelo público está el suelo de las empresas pública, de ciertos servicios de bienes nacionales y también de las Fuerzas Armadas que esperamos que aporte cientos de hectáreas. Además, vamos a comprar terrenos, en localidades donde no hay terrenos públicos", afirmó.

"El ritmo que estamos construyendo hoy día es de 122 mil viviendas a cuatro años, lo que nosotros queremos hacer es subir a 260 mil entregadas. En las últimas cifras, son 54 mil las que se están construyendo en este momento", agregó la autotidad.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric, comentó que en sus recorridos por el país hay temas que se repiten en la ciudadanía como la seguridad, el agua, las bajas pensiones y la vivienda.

"El día jueves estuvimos en Arica entregando un proyecto habitacional Sueños del Norte, y es muy duro ver cuando las familias están muy contentas, pero están 12 años esperando la vivienda, 12 años es demasiado tiempo", sostuvo el jefe de Estado.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía